Una de las consultas que recibí en estos días me llamó la atención porque me pareció ser algo que cualquier persona acuerda antes de firmar un contrato de alquiler o, en algún momento, se plantea.
Había una imposibilidad de pago del alquiler pero se debía a que la inmobiliaria atendía en un horario en que el consultante trabajaba y ni la propietaria ni la inmobiliaria querían pactar con él otra forma de pago u horario.
Es un caso insólito, realmente, pero cuestiones como éstas pueden generar atrasados, intereses y hasta la pérdida del lugar, con lo cual, es importante hablar ciertos temas antes de "poner el gancho".
No sólo debe estar pactado en el contrato la persona que recibe el pago, el lugar y los horarios, sino también los intereses a devengar en caso de mora. En este caso en particular, nada de eso estaba contemplado.
Por otro lado, ¿cómo resolver este caso?
Le propuse que si, aún hablando con la inmobiliaria o la propietaria no había una solución, lamentablemente, tiene la opción de una vez por mes contratar un servicio de mensajería que alcance el monto a abonar y vuelva a su oficina con el recibo de alquiler.
Si bien hay otras soluciones, no tan felices, este tipo de situaciones se pueden evitar si PREVIAMENTE A FIRMAR, SE ACUERDAN LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES QUE CONTIENE UN CONTRATO.
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