¿A quién no le pasó que compró un hermoso departamento con una hermosa vista y que unos años más tarde, le construyen un edificio enfrente (o al lado) que le tapa toda la luz y la vista?
No nos vamos a poner en este artículo a analizar los pormenores de los permisos que la Ciudad de Buenos Aires otorga a las Constructoras para realizar ese tipo de obras, pero sí les quiero comentar que en un FALLO INÉDITO, cuya nota se publicó en INFOBAE, y me parece muy interesante traerla a este blog, se le ordenó al GOBIERNO DE LA CIUDAD demoler 5 pisos de un Edificio (cuyo permiso de construcción, adivinen, quién lo otorgó?) porque EXCEDE la altura permitida para esa zona de Belgrano.
Todo comenzó cuando un grupo de vecinos contiguos a la construcción que emprendió TIZADO presentaron un recurso de amparo ante la justicia local porque detectaron que ese Edificio en construcción estaría violando disposiciones del Código de Planeamiento Urbano respecto a la zona R2B1, puesto que estaría perjudicando la ventilación e iluminación de sus respectivas casas.
La NOVEDAD acá radica en que fue el GOBIERNO DE LA CIUDAD quien cometió la ilegalidad debido a su mirada tan flexible y permisiva hacia las constructoras (¿porqué seráaaa?) que, seguramente, será apelada, presentando un descargo de los motivos por los cuales se dio visto bueno a esta autorización. Hasta que se resuelvan esas apelaciones, no habrá demoliciones, lamentablemente.
Si no se enteraron, ahora ya están informados!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario