Para todos aquellos que tienen los dólares guardados en un colchón y no están seguro qué hacer con ellos, el Gobierno Nacional, queriendo incentivar el blanqueo de esos dólares, los que están en el exterios y reactivar la venta y compra de propiedades parada hace ya largo tiempo, a partir de hoy, comenzó a regir este nuevo plan de exteriorización de capitales que durará 3 meses.
En principio, se lo tomaría como un "perdón impositivo" por no declararlos previamente y si bien se deberá completar un formulario, no se pedirá el origen o el tiempo en que se tienen esos fondos pero sí la declaración de que no provengan de actividades ilícitas.
Se podrán elegir dos opciones: el CEDÍN o el BAADE. En el primer caso, están los CEDÍN APLICADOS y los NO APLICADOS. Su denominación cambia si al momento de comprarlos se los utiliza para la compra de propiedades o materiales de la construcción o si se atesoran. Desde el BANCO CENTRAL se asegura que el valor será el mismo que la cantidad declarada, y a raíz de esto, hay mucha expectativa en el mercado por la utilización de los mismos.
En el caso de los BAADE, son BONOS que producirán una renta del 4% anual, disponibles a partir del 17 de julio y con una validez de 3 años.
Aquel que opta por blanquear los dólares en su poder, debe tener en cuenta que para su canjeo, quien termina siendo portador de este instrumento sólo podrá canjearlo por billetes si lo aplica a alguna operatoria. Se deberá notificar, previamente al Banco emisor, para que pueda disponer de dicha moneda.
Todavía hay ciertas cuestiones que no están definidas. Hay que tener en cuenta que recién arrancó hoy y seguramente, se escuchará hablar mucho de este tema...iremos actualizando este artículo para su mejor comprensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario