Esta semana me asombró realmente esta noticia. Si bien tenía conocimiento que las impresoras 3D han revolucionado el campo de la medicina, me pareció muy interesante que en China la empresa WINSUN las haya utilizado para crear casas más ecológicas (con una mezcla de cemento y fibra de cristal) y económicas (sólo 4000 euros).
A su vez, la velocidad que tienen es INCREÍBLE, ya que en un día se pueden construir hasta 10 casas de 200 m2 cada una!!
Su creador, Ma Yihe, explica que al usarse menos cantidad de material, no sólo es más sólida la construcción sino que también abarata mucho los costos. Se piensa, incluso, en utilizar materiales de residuos y desechos de las minas como futuros materiales.
Esta propuesta urbanística va a revolucionar lo que todos entendemos por "casas prefabricadas". Sin embargo, en Amsterdam, otra empresa conocida como DUS Architects utiliza una máquina KamerMaker, una versión gigante de impresora 3D que puede producir una material 10 veces más grueso que lo habitual y ya planea construir una a orillas de un río en esa ciudad. La casa tendrá 13 habitaciones compuesta por módulos independientes, que después se ensamblan entre sí, como piezas de Lego, formando una única estructura. Así, la empresa puede imprimir y probar cada estancia por separado antes de unirlas.
¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario