Hace muchos años atrás, me acuerdo que estaba haciendo mi carrera de abogada, y una mañana me encontraba en casa, estudiando, tranquila y de repente siento olor a quemado. Cuando me levanto y camino unos pasos por el departamento, veo que estaba haciendo humo por debajo de la puerta de entrada. Entré en pánico. Me acordé de las series que decían "No abras la puerta!" y me fui al balcón (que da a la calle) y ví que algunos vecinos salían por la puerta principal tan asustados como lo estaba yo desde mi balcón.
Pregunto qué se estaba incendiando y me dicen que el zótano, que el humo venía de la portería y que ya habían llamado a los bomberos. Agarro el teléfono y le aviso a mi mamá y a mi papá (que estaban trabajando) para que vengan lo antes posible y espero tranquila en el balcón porque, al parecer, no era un incendio muy grande. Los bomberos llegaron enseguida y el fuego del zótano se apagó rápidamente, pero produjo daños importantes.
Luego del gran susto, empezamos a preguntar qué había ocasionado el incendio y resultó ser que muchos vecinos dejaban cosas guardadas ahí y ayudó a que el fuego crezca rápido ocasionando tanto humo, pero sin hacer más daños que en ese sector. Estuvimos sin luz unos días, todo el zótano mojado y fue un gran gasto poner todo otra vez en condiciones.
He ido a Consorcios que también han sufrido incendios y los daños fueron peores, afectando hasta la seguridad del lugar, y cometiendo errores que al no saber, se suelen cometer. Se sabe que es obligatorio el seguro contra siniestros en los Edificios pero ¿Cuántos de nosotros conocemos lo que dice la póliza de seguro? Mes a mes se pagan las expensas pero pocos controlan que el seguro esté pago y vigente. Recién cuando pasan éstas situaciones, nos damos cuenta que "quizá" estamos asegurados y si la plata para reparar los daños no la pone la Compañía porque algo se hizo mal, entonces.......sale del bolsillo de todos.
Por ese motivo, y junto con la Empresa de Seguros HANSEÁTICA, elaboramos hace un tiempo una #GUÍAPASOAPASO para que todos Ustedes no comentan errores que pueden ser la diferencia entre cobrar una indemnización o pagar los daños de su bolsillo.
Espero les sirva y agradecería sus comentarios!
Saludos!
Dra. Orueta Cossi, María de las Mercedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario