Hay lugares estratégicos, en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto de la República Argentina, porque dan justo a una autopista o a una avenida muy transitada, que son ideales para ofrecerlos como espacios publicitarios.
Ya habíamos tocado el tema de la publicidad en los balcones, que está prohibido, en principio, y regulada por la Ciudad de Buenos Aires, pero nunca se ha tocado el tema de la publicidad en medianeras, que también es muy común encontrar.
¿Qué pasa en estos casos? ¿Es un buen negocio u otro motivo de conflictos?
Muy pocos Reglamentos de Copropiedad contemplan este tema, puesto que cuando fueron redactados, no se contemplaba la posibilidad de este tipo de negocios, sin embargo, la sociedad fue cambiando, y las mentes buscando algún nicho virgen para ser explotado económicamente.
La medianera es una parte común del edificio, puesto que sobre ellas se asienta la estructura del mismo, y por lo tanto, cualquier modificación debe ser aprobada en Asamblea por la mayoría que estipula el Reglamento.
En otras oportunidades hablamos del alquiler de las porterías, o simplemente lo mencionamos, pero lo cierto es que un Consorcio que posee una medianera que estratégicamente es ideal para alquilar como espacio publicitario, puede (y desde mi punto de vista, no sería un mal negocio) alquilar ese espacio y conseguir un dinero extra para alguna inversión de su interés.
Obviamente, se debe solicitar una Asamblea especial para debatir este tema y, seguramente, hacer una inversión previa para generar el espacio publicitario con un buen cartel de "Disponible".
También nos habíamos referido a las antenas de telefonía celular y creo, que en este caso, es un negocio más rentable y seguro que la instalación de aquellas.
Donde se consigue el tarifario para publicidad en edificios en Buenos Aires?
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