La intención del Gobierno Nacional era minimizar la salida de divisas al exterior, muy frecuente en otras épocas de la Argentina, y por eso, implementó medidas que restringen la compra de dólares hace ya un tiempo.
Hace unos días, se dió a conocer una nueva restricción lo cual aumentó la venta en el mercado paralelo, que actualmente ronda en $5,10, según un acuerdo con el Gobierno Nacional.
Muchas personas se vieron afectadas por las medidas implementadas, que antes compraban con total libertad y ahora, gracias a las nuevas restricciones, directamente no pueden comprar o se vieron reducidos drásticamente el monto.
Si se desea actualmente comprar dólares, mientras que la finalidad no sea salir del país, deberá ingresar a la página de la AFIP y con su clave fiscal completar un formulario donde sólo podrá pedir la autorización de compra hasta un 26% de lo que gana.
Si desea viajar al exterior por placer o por negocios, también podrá comprar divisas según las instrucciones en la web de la AFIP.
Estas medidas afectaron al Negocio Inmobiliario, puesto que las restricciones a la compra de divisas dificulta la compra de propiedades y los préstamos hipotecarios. Desde que el cepo se tornó total y absoluto (pasó de un 40% al 26% actual), también se vio afectada la construcción.
Especialistas en el sector inmobiliario y de la construcción aseguran que la crisis continuará durante todo este año y el año que viene y, seguramente, se profundizará.
Será necesario para salir de esta crisis cambiar la forma de venta a pesos, pero ¿será beneficioso este cambio? Es una pregunta que se hacen muchos y que todavía, lamentablemente, no hay una respuesta certera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario