Desde la oposición, surgieron varias críticas al Plan de Viviendas Pro-Crear Bicentenario que se lanzó hace unos días y que estaría utilizando fondos jubilatorios para la adjudicación de los créditos.
Entre los que criticaron este plan, se encuentran el Senador cordobés Luis Juez quien entendió que "un plan de viviendas en serio requiere de muchísimos años" y además le reclamó al gobierno nacional que para discutir estos temas es necesario convocar a la oposición, aclarando que "Yo quiero que (la gente)tenga su vivienda pero también quiero que el jubilado tenga una jubilación digna".
Es conocida la deuda que existe con infinidad de jubilados con sentencia a favor que esperan todavía cobrar y no tienen mucho tiempo.
Este plan, en general, fue tildarlo como necesario debido al déficit habitacional que existe en la Argentina, pero al querer reactivar el sector de la construcción, duramente golpeado por las restricciones a la compra del dólar, genera dudas sobre si alcanzarán o no el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para cumplir con ambas obligaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario