¿Buena o mala noticia? ¿Qué opinan? En el día de hoy, salió en las noticias matutinas que se bajará el ABL a aquellos Consorcios que construyan espacios verdes (ley de techos o terrazas verdes). ¿Cómo es esto?
En primer lugar, no será a cada propietario en particular sino lo que paga el Consorcio en concepto de espacios comunes, y no será cualquier espacio verde, sino en las terrazas. El descuento podrá ser de hasta un 20% que seguramente, impactará en las expensas, aliviando un poco el bolsillo.
Sin embargo, para pedir este beneficio será necesario que el Ejecutivo reglamente esta ley que se promulgó el año pasado. Se piensa que, para un futuro, esto podrá ser obligatorio para todos los Consorcios que se construyan considerando la gran densidad de edificios que existen en la Ciudad de Buenos Aires y que cada vez quedan menos espacios verdes.
¿Qué ventajas tiene esto para los copropietarios? Las terrazas verdes mejoran el rendimiento térmico de los edificios y prolongan la vida útil de los techos, reducen los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera y aumentan los niveles de oxígeno, filtran el polvo que flota en el aire y también mejoran el escurrimiento del agua de lluvia, lo que además contribuye a evitar inundaciones.
¿Cuál será el costo de esta construcciones? Rondarán los $2000 el metro cuadrado, aproximadamente. Reitero mi pregunta inicial, ¿buena o mala noticia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario